No se salvan ni las carnicerías porteñas: el consumo más bajo en 50 años

No se salvan ni las carnicerías porteñas: el consumo más bajo en 50 años

Desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad aseguraron que se debe a que "la gente no tiene poder adquisitivo".


La crisis provoca que, como el efecto dominó, vayan cayendo uno a uno todos los sectores. En este caso, las carnicerías de la Ciudad se ven afectadas por el bajo consumo y las ventas bajaron entre un 30 y un 35%.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, aseguró: “Pasé muchas crisis pero ninguna como esta, en que la gente no tiene poder adquisitivo”. Al mismo tiempo que remarcó: “Estoy muy preocupado. Si sigue este sistema con esta inflación, vemos muy difícil” una recuperación de las ventas”.

Y explicó: “En estos últimos meses, desde diciembre hasta ahora, no se han recuperado las ventas. Al contrario, cada vez merma más el consumo porque la gente puede comprar menos”, porque “no es que la gente no quiere comprar sino que no tiene poder adquisitivo” para hacerlo

Por otro lado, el empresario explicó que la caída de las ventas no se produjo solamente en la carne vacuna sino también en otras ramas del comercio, como en la carne porcina. Lo que ocurre ahora es que los clientes “compran los cortes mínimos e indispensables o los más baratos”.

Lo que se compra es lo que más rinde: carne picada y milanesa, que se fue a 300 pesos el kilo. Buscan esos cortes, pero tampoco mucho” en cantidad, añadió en declaraciones a radio La Red. Lo mismo ocurre con las ventas mayoristas, que además de recortar sus compras por la caída en las ventas del mostrador, también lo hacen para no perder mercadería debido a “los cortes de luz”.

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