Daniel Montoya: “La hipótesis más fuerte en el FdT es una derrota”

Daniel Montoya: “La hipótesis más fuerte en el FdT es una derrota”

El analista político se refirió a las chances del oficialismo en las próximas elecciones.


El consultor político, Daniel Montoya, afirmó que el panorama electoral para el oficialismo es complicado y que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, es la única con posibilidades de defender el caudal de votos del Frente de Todos (FdT).

Montoya analizó el escenario de las próximas elecciones y explicó: “La hipótesis más fuerte en el oficialismo es la de una derrota, algo que se engancha con la tendencia de época que se viene ratificando desde 2018 a nivel internacional, que es la derrota de todos los oficialismos. El proceso de crisis que redujo aumentos en los precios de los alimentos y la energía impactó en el mapa electoral de todo el mundo”.

Y agregó: “Me parece que en este escenario el oficialismo deberá defender la Provincia de Buenos Aires, donde se gana por un voto y no tiene segunda vuelta”.

En referencia a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, precisó: “Tanto la vicepresidenta como el expresidente son las principales figuras de la política argentina y los dos grandes movimientos que estamos esperando para poder configurar el tablero político que se viene para el 2023. En el caso de Cristina, está claro que es quien está en mejores condiciones de defender ese porcentaje de votos que tiene”.

“En las encuestas que uno puede observar, Cristina Kirchner vale el triple que cualquiera de los otros candidatos que se anuncian a diario, como Alberto Fernández, Massa o Scioli. Y así como Cristina logra contener a sectores de izquierda que son más ruidosos y hacen tiene más importantes, Macri reproduce lo mismo del otro lado”, aseveró.

Refiriéndose a Juntos por el Cambio (JxC) explicó: “La gran fuga que tienen es el astillamiento habilitado por Milei. Macri es el único que logra mantener el hilo conductor de su espacio político con esa falange más ruidosa que, de alguna manera, ha robado las banderas constitutivas del Pro, sobre todo, las que tenía cuando se presentó como una fuerza que venía por fuera de la política, que representaba una renovación y con un discurso entroncado con banderas liberales”.

“Tanto Macri como Cristina cargan con el desgaste de muchos años. Cristina Kirchner tiene un 70% de la sociedad que la rechaza y cuesta imaginar que logre conquistar 40 puntos en la primera vuelta”, concluyó.

Qué se dice del tema...