Arroyo, pensando en lo que viene: “Sergio Massa tendrá un rol clave”

Arroyo, pensando en lo que viene: “Sergio Massa tendrá un rol clave”

El exministro y diputado electo elogio la postura dialoguista del presidente de la Cámara de Diputados.


El exministro de Desarrollo Social y diputado electo, Daniel Arroyo, se refirió la situación que tendrá la Cámara de Diputados de la Nación con los resultados del 14 de noviembre y expresó: “Sergio Massa tendrá un rol clave. Mi experiencia marca que hay que aprovechar los años no electorales para generar consensos, acuerdos y debatir políticas”.

Además agregó: “El 2022 no es un año electoral y ahí es donde hay que avanzar, sino después las tensiones propias hacen difíciles las campañas”.

Arroyo destacó que luego de las elecciones el tigrense fue uno de los ganadores en el Frente de Todos ya que salvó el su lugar en la presidencia de la Cámara Baja, el objetivo que pretendía María Eugenia Vidal, y ganó poder frente a la devaluación de otras figuras.

El exministro destacó el papel que tendrá Massa:  “Será puente con la oposición. Además ahora tendrá incluso un rol más activo y será el encargado de vehiculizar las propuestas del ejecutivo en parlamento, parte del plan plurianual que el presidente Alberto Fernández prometió destapar a principios de diciembre, para que el congreso renovado a partir del 10 de diciembre les de tratamiento”.

En ese contexto, Daniel Arroyo pretende tener un rol importante, con varios proyectos de su autoría que incluyen reformas educativas para potenciar la orientación hacia ciertos oficios, programas de incentivos para el empleo, créditos blandos para pymes y trabajadores independientes, al sostener: “Yo voy a poner mi granito de arena, pero definirá el Frente de Todos”.

Por último, Arroyo precisó: “Hay que profundizar una política que se empezó a llevar adelante después de las PASO, que tuvo dos partes, una es escuchar, recorrer, algo que era difícil en la pandemia, y la otra es que el Gobierno se ordenó y mejoró”. Y además se mostró confiado en un “proceso de reconstrucción, con base parlamentaria, donde Massa lidere”.

 

Qué se dice del tema...