D’Alessandro prepara su vuelta, pero no todo el larretismo lo avala

D’Alessandro prepara su vuelta, pero no todo el larretismo lo avala

En el Gobierno de la Ciudad hay dudas sobre si mantenerlo en el cargo o no.


A dos semanas de su salida del Gobierno de la Ciudad, el ministro de Seguridad en uso de la licencia Marcelo D’Alessandro prepara su vuelta a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. En Uspallata no lo tienen del todo claro, hay miradas distintas sobre qué hacer con el ministro de Seguridad, que espera una definición mientras resuelve las denuncias en la Justicia y descansa con su familia en la costa.

Hay un sector del Gobierno porteño que sostiene que la seguridad va a ser uno de los ejes fundamentales en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta. Y para eso apuntan “que se aclare todo lo que pasó” y que “vuelva cuando tenga que volver”.

En tanto, hay quienes aseguran que traerlo nuevamente “puede ser una piedra en el zapato”. Este sector, minoritario dentro de la gestión, está convencido de que tanto la contundencia de las pruebas (los chats con distintos empresarios, jueces y operadores) como el proceso judicial van a ser contraproducentes para la campaña presidencial del jefe de Gobierno.

En medio de todo esto aparece también la Coalición Cívica. Elisa “Lilita” Carrió se metió de lleno en este conflicto. La fundadora del espacio llamó a Horacio Rodríguez Larreta para decirle que debía bancar al ministro de Seguridad, con el argumento de que los chats se obtuvieron de manera ilegal. Después, lo quiso presionar con un tuit.

“No sostener a funcionarios acosados ​​por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente”, escribió el tres de enero.

Qué hizo D’Alessandro después de la licencia

Después de que se concretara su licencia el 10 de enero , D’Alessandro viajó a la Costa “para descansar con su familia”. Allí estuvo con sus dos hijas. Sin embargo, en todo momento “estuvo en contacto con sus abogados y con su equipo de trabajo”. El ministro lo tiene en claro: él va a volver. Fue y vino de la playa en distintas oportunidades con ese objetivo.

Para eso, prepara la designación de Elizabeth Caamaño, la actual subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que será secretaria de Seguridad. Caamaño es una de las abogadas que se formó con D’Alessandro en seguridad y que responde directamente a él.

Qué se dice del tema...