Los cruces entre Ciudad y Nación con empresas de luz

Los cruces entre Ciudad y Nación con empresas de luz

Desde Edesur respondieron a las acusaciones de los Gobiernos por los cortes de luz. Su vocera aseguró que la tarifa "no puede garantizar servicio de calidad".


Las críticas tanto del jefe de Gobierno, funcionarios porteños como así también de Jorge Capitanich en su calidad de jefe de Gabinete nacional, tuvieron su respuesta de parte de las empresas encargadas de proveer energía eléctrica. Desde Edesur, su vocera cargó contra las tarifas y afirmó: “Los precios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires hacen muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad”.

Alejandra Martínez afirmó que es la más baja de toda Latinoamérica lo que “marca que hay una dificultad, porque si no es muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad y que se pueda mantener esa calidad”.

“Es un tema que las autoridades van a tener que analizar”, consideró la representante de la empresa.

El titular de ministros del kirchnerismo alertó sobre la idea de estatizar el servicio eléctrico debido a los cortes de luz sistemáticos de los últimos días, en medio de varias jornadas con temperaturas superiores a los 30 grados.

PANORAMA PARA EL FIN DE SEMANA:

Martínez estimó que para el fin de semana no habrá clientes sin luz en la ciudad de Buenos Aires.

“Confiamos en que en lo que va del día y el fin de semana no haya clientes sin luz en sus hogares, y anticipamos que se vienen unas fiestas con altas temperaturas y la empresa va a trabajar y va a tener atención en sus oficinas comerciales el 24 y el 31”, dijo.

Además, la representante de la empresa explicó que lo que están “haciendo es atender casos como los de Villa Crespo, donde -según dijo- la mayoría de la gente ya tiene el servicio, aunque puede quedar algún tema puntual por resolver”, y que una de las medidas paliativas hasta la total recomposición del servicio será la disposición de “grupos electrógenos de gran porte”.

Qué se dice del tema...