Las empresas ganadoras del Premio Nacional a la Calidad 2018

Las empresas ganadoras del Premio Nacional a la Calidad 2018

A fin de apoyar la modernización y competitividad del sector empresario, el Gobierno Nacional otorgó los premios en sus nuevas categorías.


Con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y en los servicios, a fin de apoyar la modernización y competitividad del sector empresario, el Gobierno Nacional otorgó el Premio Nacional a la Calidad 2018 en sus nuevas categorías.

Las empresas ganadoras fueron INTERBANKING S.A., en la Categoría Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación (PNCGI); EDESUR S.A., en la Categoría Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios; y ADOX S.A, mención especial en el “Compromiso con la Experiencia del Cliente” por el PNC en la Gestión de Innovación. El PNC premia la Excelencia en la Gestión en sus categorías en base al Modelo de Gestión de Excelencia que desarrolló la Fundación PNC.

“Es un orgullo poder premiar por primera vez a empresas que han demostrado su excelencia en la Gestión de la Innovación y en la Gestión de Directorios, como resultado de su expansión hacia factores críticos de la competitividad en el Siglo XXI”, explicó Santiago Murtagh presidente de la Fundación Excelencia.

La ceremonia de entrega se realizó este martes 18 de diciembre, en el Salón de Pueblos originarios de la Casa de Gobierno. Participaron María Inés Bacqué, secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica;  Juan Carlos Hallak, presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, junto a Norberto Taranto, vicepresidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), entre otros funcionarios nacionales e invitados especiales.

“La calidad está en el centro de los intereses del Ministerio de Producción y de todo el Gobierno Nacional, ya que más allá del esfuerzo que de las empresas que hoy se premian, el Estado tiene que dar su apoyo. Es por ello que vamos a poner prontamente en marcha el Consejo Nacional a la Calidad, un organismo interministerial”, explicó Hallak.

Por su parte Taranto invitó a todas las organizaciones públicas y privadas a “inscribirse para concursar en el PNC 2019 en sus distintas categorías, debido a que la participación del mismo les permite acceder a modelos que les sirven para mejorar sus procesos. Además, podemos anunciar para el 2020 cuatro nuevas categorías del PNC: Pequeñas, y Medianas Empresas, Sustentabilidad, Experiencia en el Cliente y Gestión del Conocimiento”.

La selección de los ganadores es realizada cada año por la FPNC, luego de una evaluación según un conjunto de componentes, criterios y factores descriptos en el “Modelo para una Gestión de Excelencia” que abarca todas las áreas de la empresa. Del jurado participaron Jorge Aguado, Andrea Grobocopatel, Javier Ibáñez, Santiago Sacerdote, Enrique Hofman, entre otras figuras destacadas.

Qué se dice del tema...