Críticas a la ley

Críticas a la ley

Desde distintos sectores políticos emitieron opiniones sobre el inminente fallo por la Ley de Medios. Mauricio Macri pidió vía Twitter la renuncia de Martín Sabbatella, titular del AFSCA.


Conocido el fallo de la Corte Suprema de la Nación, respecto de la constitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales, desde el arco opositor se manifestaron distintos representantes. Algunos menos críticos que otros, todos pusieron un manto de sospecha el papel del Gobierno en este contexto.

Mediante Twitter, el jefe de Gobierno Mauricio Macri afirmó que el primer paso para cumplir el fallo es “que renuncie Sabbatella”, titular del AFSCA.

“La Corte ha sido clara que el organismo tiene que ser independiente y hoy no lo es, por lo que el gobierno no puede tomar ninguna medida”, agregó.

Rodolfo Terragno, exsenador afirmó que es “una pésima noticia”. “No tengo pruebas, pero sospecho que la mayoría (de la Corte) quiso compensar al Gobierno por el rechazo de la reforma judicial. Si fuera así, estaríamos ante un hecho impropio”, sostuvo.

Por su parte, el excamarista y miembro de UNEN, Ricardo Gil Lavedra celebró que la Corte haya logrado dar fin a la disputa, pero advirtió: ” eso no quiere decir que la ley sea buena “. También dijo que en el futuro “está en el Congreso poder modificar los aspectos de la ley que son cuestionables”.

A su turno, el radical cordobés Oscar Aguad expresó: “hay dos caminos a seguir: revisar la ley en el Congreso Nacional e investigar a la autoridad de aplicación por la posible comisión de delitos que afectan el derecho de la sociedad a estar informada de manera libre e independiente”.

Para Ricardo Alfonsín, “hay que acatar la decisión del tribunal”, pero “deberán aceptar el fallo no sólo quienes habían cuestionado la constitucionalidad de la norma sino tambén quienes no lo hicieron” y están en falta.

Otro de los que pronunció fue el diputado bonaerense Gerardo Milman, quien aseguró: “una vez resuelta la constitucionalidad, ahora hay que preguntarse si el Gobierno aplicará la ley a todos los medios de comunicación o si los seguirá diferenciando entre obsecuentes y críticos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...