“Cristina no va a ganar porque propone un país al que es imposible volver”

“Cristina no va a ganar porque propone un país al que es imposible volver”

Así lo aseguró el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, Además, habló de la inflación: “Nos hizo goles a todos”.


El oficialimo de Cambiemos tiene todo su arsenal puesto en la campaña electoral. Macri, Vidal y Larreta irán por sus respectivas reelecciones. La oposición está en problemas porque todavía no definió a sus candidatos. Frente a eso, Cambiemos avanza y dispara contra los posibles candidatos opositores.

El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se refirió a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones. “No creo que vaya a ganar”, dijo, y opinó que “ella está proponiendo un país al que es imposible volver”.

En diálogo con Intratables, el diputado señaló que el modelo del kirchnerismo “es imposible”, según él, “porque ya no se puede generar una política desde el Banco Central vendiendo divisas de la manera en que se habían acumulado en ese tiempo”.

Y prosiguió: “No podés tener desfasado el tipo de cambio, como lo tenías, a nueve o diez pesos”. En relación al gobierno de Néstor Kirchner, aseguró que “eso no vuelve”, ya que “hay otro mundo, otra situación regional también: el nivel de inversiones, que está muy retraído en el país”.

Además, habló de la inflación. “El gobierno (actual) ya tiene un pasado, de dos años, pero Argentina tiene un pasado más grande, y todos tenemos que verlo, porque las cosas son con causas”, sostuvo, con respecto a las comparaciones con las gestiones anteriores.  En cuanto a la inflación y la crisis económica, Negri explicó: “Nos hizo goles a todos. No digo que la economía le haga ganar la elección al Gobierno, pero si se estabiliza pueden discutirse otras cosas que también son estructurales”.

Qué se dice del tema...