Cristina contra Larreta y Bullrich: “Se miden a ver quién odia más al PJ”

Cristina contra Larreta y Bullrich: “Se miden a ver quién odia más al PJ”

La vicepresidenta opinó sobre la interna de la oposición.


La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el lunes 29 de agosto a organismos de derechos humanos en el Senado y pidió a Juntos por el Cambio, con especial mención a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que “resuelvan su interna de otra manera”, sin poner en riesgo el “funcionamiento de la democracia” y que no sea “a costa de la vida ciudadana”.

En ese contexto, Cristina Kirchner apuntó contra Juntos por el Cambio: “Resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia”, indicó respecto al vallado que el gobierno porteño decidió poner en las cuadras aledañas a su casa y reflexionó que “es parte de una interna de la oposición que miden a ver quién odia más al peronismo”.

Además añadió: “Por favor, tratan de demostrar que son mejores uno, que la Presidenta del Pro (Patricia Bullrich) es mejor que el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), es mejor que (Mauricio) Macri, me parece bárbaro pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor. No a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social”.

▶ Qué dijo sobre la interna de JxC

La vicepresidenta se refirió también a la disputa interna entre la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y Rodríguez Larreta respecto al operativo policial del sábado y la decisión posterior de sacar las vallas: “Si al Jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa. No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame. La autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad”.

Además agregó: “Se lo dice alguien que gobernó nuestro país ocho años y estuvo al lado de un hombre que fue tres veces gobernador, una vez intendente y una vez presidente así que realmente de ejercicio de la autoridad, no digo que tenga toda la experiencia, pero no es lo que está haciendo. Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad”.

También señaló que “el querer ser presidente, es legítimo”, y “todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia”, pero “dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes”, añadió.

Po último recordó: “Me ha tocado después de los sucesos del 2001 que fueron tremendos con alguien que quiso demostrar autoridad con un estado de sitio y terminaron con 38 muertos y un gobierno inconcluso. Yo era senadora y estaba sentada ahí en el recinto cuando esto pasaba”.

Qué se dice del tema...