Cristina a cargo del Gobierno: en silencio y sin ir a la Rosada

Cristina a cargo del Gobierno: en silencio y sin ir a la Rosada

La vicepresidenta estará a cargo del Ejecutivo por la gira oficial del Presidente.


La vicepresidenta Cristina Kirchner cumplirá sus primeras horas a cargo del Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández a Rusia, China y Barbados sin una agenda establecida y lo hará desde su departamento en Barrio Norte, y en llamativo silencio, sobre todo tras el principio de acuerdo entre el Gobierno y el FMI que anunció el Presidente la semana pasada.

Según confiaron a Infobae fuentes cercanas a la titular del Senado de la Nación, no tiene previsto ir a la Casa Rosada, en donde tiene un despacho que nunca utilizó desde que asumió el 10 de diciembre de 2019.

En este contexto no se descarta que mantenga reuniones con diferentes dirigentes como suele hacer cuando está en su departamento ubicado en Juncal y Uruguay, en el céntrico barrio porteño.

Cristina Kirchner estará a cargo del Ejecutivo hasta el próximo 9 de febrero en medio del cimbronazo que significó la renuncia de su su hijo, Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y la asunción en su lugar de Germán Martínez, un movimiento político en rechazo a la estrategia del Gobierno para negociar con el FMI.

La vicepresidenta mantiene un sugestivo silencio respecto de lo anunciado por Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque en este punto el propio mandatario tuvo que reconocer que existían diferencias entre ambos respecto del camino adoptado con el Fondo.

Más allá de esto, la actividad política estas semanas estará más centrada en Diputados, ya que los proyectos que serán tratados en las sesiones extraordinarias ingresarán por la Cámara Baja, deberán tratarse en las respectivas comisiones y luego ir al recinto. Esto dará una amplia ventana de tiempo para que el Senado se ponga en marcha.

En el caso del proyecto de ley por el que el Ejecutivo Nacional pedirá autorización al Congreso para tomar deuda con el Fondo, deberá ingresar por el Senado pero según adelantó el propio Guzmán, eso no será hasta dentro de cuatro semanas como mínimo.

Qué se dice del tema...