Fuerte cruce entre Ritondo y Ceriani por Aerolíneas

Fuerte cruce entre Ritondo y Ceriani por Aerolíneas

El diputado del Pro disparó contra el titular de la aerolínea de bandera y éste le respondió.


Luego de que el expresidente Mauricio Macri reinstalara el debate de la privatización de Aerolíneas Argentinas, el diputado del Pro Cristian Ritondo y el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, protagonizaron un fuerte cruce en Twitter. “Verso populista” y “negociado” fueron algunas de las acusaciones que intercambiaron.

La discusión surge luego de que el expresidente, lejos de la promesa de campaña de 2015 de mantener la aerolínea de bandera en manos del Estado, propuso que pase a manos privadas como ocurrió entre 1990 y 2008. “¿Hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas? Si no es sustentable, tiene que privatizarse”, advirtió Macri este lunes.

“Evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país”, fue la chicana con la que respondió al día siguiente Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cristian Ritondo recogió el guante este miércoles 23 de marzo y lo cruzó en redes sociales: “Con este verso populista quieren ocultar que hicieron de Aerolíneas un club privado de negociosentre sindicalistas, militancia y empresas proveedoras. Una fiesta obscena que le cuesta a los argentinos dos millones de dólares por día”, tuiteó el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados.

 

“En solo dos años arruinaron el mercado aerocomercial, redujeron los vuelos a las provincias y aumentaron el costo de volar. Destruyeron Palomar y sus miles de empleos para montar un negocio con los recursos de todos. No tienen cara ni les importa la gente”, completó el diputado.

A continuación, el actual titular de Aerolíneas salió a defender su gestión y retrucó con una acusación hacia Ritondo y todos los que conforman Juntos por el Cambio: “Nosotros no tenemos aviones que vendamos bajo promesa de entregar rutas comerciales (Mc Air-Avianca), tampoco tenemos funcionarios con socios en el negocio de las low cost (Quintana-Richard Gluzman-FlyBondi), mucho menos hacemos negociados con bancos privados regalando millas”.

 

Además, Ceriani celebró la recuperación de la industria aérea tras el impacto de la crisis del coronavirus en el sector, y sostuvo que Aerolíneas superó los niveles de pasajeros previos a la pandemia. También afirmó que las low cost que “sobrevivieron” a la guerra tarifaria, que aseguró que los funcionarios de Cambiemos habilitaron, “hoy incrementan su flota e inauguran rutas”.

“Resulta hasta coherente que desde su visión centralista del país desprecien una herramienta de desarrollo federal como Aerolíneas. Nosotros vamos a seguir conectando al país, llevando turistas e inversiones, trabajando de manera coordinada con todas las provincias”, concluyó.

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