Crisis en la UCR: un sector afirma que la división favorece a Larreta

Crisis en la UCR: un sector afirma que la división favorece a Larreta

Comienzan las especulaciones política de la movida que dejó dividido al bloque radical.


Luego de la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados, Facundo Manes se distancia del sector de Martín Lousteau, que lo mostraba también como una “cara nueva” de la política. En su entorno aseguran que “la división del radicalismo beneficia solo al proyecto político” del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El neurocirujano resolvió apoyar a Mario Negri en la conducción del bloque hace 10 días. Emiliano Yacobitti y el cordobés habían acordado que quien juntara más voluntades se quedaría con la conducción del bloque, relataron fuentes parlamentarias a Perfil. En eso, la pulseada fue para Negri que sumó la adhesión de 27 de los 44 boinablanca, entre ellos, Manes.

“Yacobitti buscó sin éxito que Manes enfrente a Negri, pero le dijo que lo iba a apoyar (a Negri). Por eso no le quedó otra que autolanzarse”, explicaron en el entorno del cordobés a este medio. “Se quedó sin sparring”, ejemplificaron.

Por su parte, Yacobitti le dijo a Perfil: “Tienen una forma de conducir donde el que saca un voto más coordina todo, a la sociedad le decimos que ganamos porque cambiamos y presentamos a los mismos candidatos de siempre”.

En el entorno del neurocirujano indicaron que públicamente se mantendrá “al margen de estos debates. Es nuevo, no va a meterse en una actividad que no tiene oficio. Pero sin embargo confirmaron que está alineado con la postura lógica de la unidad, que, según ellos, sería respaldar a Negri”

“Un grupito de diputados se fue porque no podían conducir el bloque. Facundo nunca tuvo duda que tenía que estar en el bloque radical, que los incluía a ellos también”, plantearon desde este sector. Además, le dijeron a Perfil que “la división del radicalismo sólo favorece al proyecto político de Rodríguez Larreta”.

Para Yacobitti “los que perjudican al radicalismo son los que no les dan lugares a las voces nuevas. El referente de Evolución en la Cámara baja dijo a este medio que el radicalismo se va a hacer escuchar generando candidatos no siendo siempre los mismos”.

Qué se dice del tema...