Crearon una computadora cuántica que resuelve misterios del universo

Crearon una computadora cuántica que resuelve misterios del universo

Desarrollará tareas imposibles de procesar para cualquier computadora jamás construida antes y permite velocidades de conexión 100.000 veces más rápidas que la tecnología de fibra óptica.


Llegó la computadora cuántica para dejar obsoleta a la fibra óptica. Basta de cable submarinos que invaden la naturaleza, y basta de las promociones de las telefónicas de los ‘12’ gigas: la nueva computadora tendrá velocidades de conexión 100.000 veces más rápidas en comparación con la tecnología de fibra óptica.

Sucede que un equipo internacional de científicos presentó el primer plan práctico para construir una computadora cuántica, que podría revolucionar la ciencia y la industria, según un estudio publicado en Science Advances.

Aunque los retos tecnológicos de construir esta máquina son enormes, sus capacidades implican que dispondrá del potencial no solo para arrojar luz a muchas cuestiones científicas, sino también para crear nuevas medicinas que salvan vidas, resolver misterios del espacio más profundo y desempeñar tareas, imposibles de procesar para cualquier computadora jamás construida antes.

Se trata de un invento que permite transmitir los bits cuánticos entre módulos de computación cuántica individuales con el fin de obtener una máquina a gran escala, completamente modular y capaz de alcanzar velocidades de procesamiento computacional muy altas.

Así, este nuevo enfoque permite velocidades de conexión 100.000 veces más rápidas en comparación con la tecnología de fibra óptica que se utiliza ampliamente en la actualidad.

El nuevo proyecto es resultado del trabajo conjunto de los científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido), Google (EEUU), Universidad de Aarhus (Dinamarca), RIKEN (Japón) y Universidad de Siegen (Alemania).

Qué se dice del tema...