Cortes de luz: admiten que hay más de 35 mil usuarios afectados

Cortes de luz: admiten que hay más de 35 mil usuarios afectados

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que "es necesario que el Ente Regulador actúe" y normalice el servicio.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió en conferencia de prensa en la Casa Rosada, que existen “dificultades en la provisión del servicio” eléctrico para más de 35 mil usuarios en la zona metropolitana, donde continúan registrándose cortes, aunque consideró que las “altas temperaturas” contribuyen a esa situación.

No obstante, insistió con que “es necesario que el Ente Regulador actúe” y normalice el servicio en los barrios más afectados como Caballito, Flores, Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa del Parque, Devoto, Liniers y Recoleta.

Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada volvió a culpar a las empresas al precisar: “Se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor y Edesur con dificultades en la provisión del servicio” y pidió que actúen con rapidez para normalizar el servicio.

Sin embargo, reconoció que la situación mejoró en comparación con el mismo mes del año pasado: “El esfuerzo que hace el Estado como regulador es fiscalizar y precisar que las inversiones programadas se ejecuten: hay 1.300 kilómetros nuevos de cables, expansión de la oferta de megabytes y nuevas centrales. Creo que se hizo un esfuerzo significativo desde el punto de vista de atención de emergencia y la reducción de las horas de interrupción del servicio, pero existen dificultades por las altas temperaturas en algunos casos y es necesario que el ente regulador actúe y reciba las denuncias”, sostuvo.

“El Estado puede generar las condiciones para verificar el plan de inversiones por parte de las empresas, penalizar cuando incumplen, garantizar las inversiones, el equipamiento y la atención a los usuarios. Este diciembre fue sustancialmente mejor que el mismo mes del año pasado. Y eso siempre implica mejorar. Lo que tiene que hacer el Estado es tener un concepto de eterna insatisfacción y siempre exigir más mejoras”, concluyó.

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