Convergencia Igualitaria, la nueva línea de la CC

Convergencia Igualitaria, la nueva línea de la CC

Se presentó ayer en la Ciudad de Buenos Aires. "Nos une la voluntad de construir una alternativa a los modelos actuales", expresó Fernanda Gil Lozano (foto), miembro del nuevo armado.


Este lunes, en la Ciudad, se presentó una nueva línea de trabajo dentro de la Coalición Cívica ARI, Convergencia Igualitaria, integrada por la exlegisladora porteña Diana Maffia; los dirigentes Hernán Reyes y Luis Camaño; las exdiputadas nacionales Fernanda Gil Lozano y Fernanda Reyes; y la legisladora de la Ciudad Rocío Sánchez Andía.

En el acto, Fernanda Reyes expresó: “Nuestro compromiso, y por eso estamos acá hoy, es igual al que asumió esta fuerza desde su fundación: la construcción de una república igualitaria que más que nunca se ha vuelto un reclamo de la sociedad ante las gestiones conservadoras y autoritarias de la Ciudad y la Nación.”

A su turno, Diana Maffia dijo: “Comparto un espacio de fuertes convicciones, donde creemos en el valor de sostener la palabra empeñada, de no usar al otro como medio para nuestros fines, en la ética pública como condición necesaria y en el trabajo colectivo para construir el camino a la igualdad a partir del reconocimiento de las diferencias”.

Fernanda Gil Lozano, en tanto, manifestó que lo que los une “son los principios, las ideas, las prácticas y la voluntad de construir una alternativa a los modelos actuales, a nivel local y nacional, que tienen enquistada la corrupción, la utilización del otro y el capitalismo de amigos.”

Hablando de las elecciones 2013, Sánchez Andía expresó que “el fin último de cualquier tipo de acercamiento entre partidos debe tener como objetivo la construcción de una ciudad igualitaria. Para eso estamos trabajando y estamos dispuestos a dialogar con quienes lo compartan. Las construcciones que sólo busquen cargos para algunos dirigentes no contarán con nosotros.”

 

Qué se dice del tema...