Contracumbre peronista de Randazzo y Manzur

Contracumbre peronista de Randazzo y Manzur

Fue el mismo jueves en que se produjo la reunión entre Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey.


Fue el mismo día de la foto. El gobernador tucumano Juan Manzur y el dirigente político Florencio Randazzo mantuvieron una “contracumbre” para evaluar la construcción de una propuesta electoral dentro del peronismo de cara a 2019 , mientras otros referentes del PJ presentaban su “alternativa nacional”.

El encuentro se desarrolló este jueves en la Casa de Tucumán, en paralelo al encuentro que mantuvieron en la Capital Federal el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey ; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa ; el gobernador cordobés, Juan Schiaretti , y el jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto , para oficializar su armado político electoral por el peronismo no kirchnerista.

Randazzo mantiene diálogo directo con Massa, Urtubey y Pichetto e incluso fue invitado a este encuentro por intermedio de su diputado Eduardo “Bali” Bucca, sin embargo, los contactos no llegaron a buen puerto: en ambos grupos reconocen que existen “diferencias, matices”, aunque “no irreconciliables”.

“Nosotros hemos sido coherentes y no viajamos con Macri al exterior, ni votamos a favor de ningún ajuste”, señalaron a NA fuentes cercanas al ex ministro de Transporte, que se mantiene activo y en diálogo con varios intendentes y gobernadores, entre ellos el sanjuanino Sergio Uñac y el chaqueño Domingo Peppo.

Si bien hay líneas tendidas entre ambos sectores, tanto Manzur como Randazzo reclaman “construir una alternativa desde el peronismo a partir de hechos concretos, posicionamientos, y no a través de puestas en escena y fotografías”, pudo saber esta agencia.

Más allá de la presentación oficial de los cuatro principales promotores de este nuevo espacio del peronismo federal, Massa se refirió este viernes a una posible confluencia de dirigentes del peronismo y otros sectores “independientes” y señaló que “no es momento de plantear candidaturas porque es faltarle el respeto a la gente”.

 

Qué se dice del tema...