Construirán una nueva terminal de ómnibus en el sur de la Ciudad

Construirán una nueva terminal de ómnibus en el sur de la Ciudad

Lo anunció este martes el ministro de Desarrollo Económico porteño Francisco Cabrera. Estará ubicada en Villa Soldati. El Gobierno de la Ciudad planea construir otra más en la zona norte.


Mediante una conferencia que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Ciudad, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, presentó oficialmente el proyecto para construir una nueva terminal de ómnibus de larga distancia en la zona sur.

La nueva estación estará ubicada en un predio de cuatro hectáreas delimitado por la avenida Dellepiane, la avenida Perito Moreno y la calle Lacarra, en el barrio de Villa Soldati. “Es un lugar estratégico porque es el único lugar de la Ciudad donde confluyen cinco autopistas”, sostuvo Cabrera.

El funcionario porteño subrayó que este proyecto, que tendrá una estructura “tipo aeropuerto”, tiene como fin “descentralizar el movimiento de micros de larga distancia en la estación Retiro”. Según indicó, las salidas diarias “se reducirán de 2500 a 800”.

Además, el titular de la cartera de Desarrollo Económico porteño explicó que, dentro de la iniciativa, “uno de los planes más importantes es de seguridad”, teniendo en cuenta que en la terminal de colectivos que existe actualmente en la Ciudad una de las principales problemáticas es la inseguridad.

La terminal Dellepiane estará lista a fines de 2014 y contará con 48 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, 55 boleterías, conexión con 15 líneas de colectivos urbanos y tendrá vinculación con la futura estación Lacarra de la Línea E de subte.

La inversión estimada para llevar adelante la obra, que comenzará en septiembre, es de 90 millones de pesos. Según manifestó Cabrera, el Gobierno porteño tiene previsto crear en un futuro una terminal más en la zona Norte de la Ciudad pero que aún no cuenta con el terreno para realizar la construcción.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...