Congreso sin bajas

Congreso sin bajas

A pesar del pedido de "humildad" de la Presidenta a los precandidatos del FPV, el Congreso del PJ cerró sin bajas en cuanto a candidaturas. Se aprobó la integración del partido a frentes electorales.


Pese a la invitación de la presidenta Cristina Kirchner a los precandidatos anotados para competir por la presidencia de la Nación y la gobernación bonaerense a darse “un baño de humildad”, el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) no se hizo eco. Por lo que, tras el cónclave peronista de este viernes en Parque Norte, el FPV sigue contando con cinco dirigentes anotados para competir por la candidatura presidencial del espacio (Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Jorge Taiana) y doce para la de gobernador de la Provincia.

En síntesis, el peronismo apenas se restringió a cumplir con la orden del día que incluía autorizar al PJ a integrar frentes electorales de cara a las primarias del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre. Lo cual fue resuelto por unanimidad.

Fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien al tomar la palabra, pidió al Congreso la autorización para que el justicialismo pueda integrar frentes y sostuvo que “aquí está reunido el peronismo serio y en serio”.

“Los peronistas de hoy tenemos una responsabilidad histórica porque tenemos que institucionalizar las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner)”, sostuvo Urtubey y agregó que “el peronismo no va a hacer alianza con sectores de poder, no las necesita”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...