Con 41 votos a favor, se aprobó el proyecto antiprostitución

Con 41 votos a favor, se aprobó el proyecto antiprostitución

La Legislatura porteña aprobó el proyecto que busca modificar el Código de Habilitaciones a fin de erradicar wiskerías, cabarets, bares, boliches que, en realidad, serían prostíbulos.


Con 41 votos a favor y 19 abstenciones, cuyo mayor apoyo provino de las arcas del FpV, este jueves, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley impulsado por el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera; la vicepresidenta 1º de la Legislatura, Carmen Polledo (Pro), y Omar Abooud (Pro), dirigente musulmán de estrecha amistad con el Papa Francisco.

Esta iniciativa busca eliminar la figura de las alternadoras más conocidas como “coperas” y “bailarinas”, que es la forma de encubrir como empleadas a las víctimas de trata y explotación sexual dentro de los locales nocturnos Clase A, es decir, whiskerías, cabarets, bares, boliches pero que en realidad son prostíbulos prohibidos en todo el país por la ley de Trata, ley de Profilaxis y los convenios internacionales contra la prostitución por cuenta ajena y trata y el Convenio Contra Toda Forma de Discriminación de la Mujer.

A esta iniciativa se sumó el Pro, que hace dos años la rechazó por presión del ex titular de la Agencia Gubernamental de Control y recientemente desplazado de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Así, por su parte, Vera detalló que el proyecto no fue aprobado cuando lo presentó por primera vez en 2014, porque “los legisladores de ese entonces hubiesen firmado si no fuese por la presión brutal que ejercía Gómez Centurión, que decía que de esta manera se hacía una mejor inteligencia del lugar. Pero después se dieron a conocer que Newport se allanó por trata, Stavros que allanó el juez Sebastián Casanello y estaba habilitado por la AGC”.

Qué se dice del tema...