Cómo fue el acto a favor de Cristina en el Parque Centenario

Cómo fue el acto a favor de Cristina en el Parque Centenario

El juez Ramos Padilla y el médico Rachid fueron los oradores del "Cristinazo" contra la Corte Suprema de Justicia.


Militantes y seguidores de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se concentraron el sábado al mediodía en Parque Centenario. Cerca de las 12, comenzaron a llegar al espacio verde porteño. El juez del Tribunal Oral en lo Criminal 29, Juan Ramos Padilla, y el médico y asesor de Kicillof, Jorge Rachid, fueron los convocantes por redes sociales al acto en defensa de Cristina. Ambos festejaron en redes el “sábado de compromiso y militancia” que llevaron adelante con mucha gente en el parque porteño.

Jorge Rachid fue uno de los dos oradores del acto. “Hace 500 años comenzó el relato de la colonización, ahí empezamos a ver el mundo por un cerrojo. Europa impuso el pensamiento eurocéntrico, y acá había pensamiento americano, mestizo, morocho, profundo que nuestros pensadores y patriotas, de Tupac Amaru a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, fueron construyendo una nueva historia de reconstrucción latinoamericana”, expresó en un pasaje de su discurso.

Además, criticó el gobierno de Cambiemos y resaltó los logros de la gestión de Alberto Fernández en medio de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania: “El año que viene vacunaremos con nuestra propia vacuna y la exportaremos. Producimos también medicamentos y otras vacunas. Sobre 202 países del mundo, 15 manejan esta tecnología, y nos dicen subdesarrollados. Nos quieren bajar el precio para seguir colonizándonos a través de su proyecto estratégico bicontinental”.

Agregó también: “Me sorprende que en los medios no se hable de la recuperación que hubo tras cuatro años de saqueo, que en dos años de pandémica y medio año de guerra mundial no estemos hablando de la recuperación electrónica, del gasoducto, de las 200 escuelas inauguradas, de las 70 estaciones de trenes, de las 34 mil viviendas que hemos entregado, de que evitamos los despidos, todo esto en plena guerra y pandemia”.

Por otra parte, el juez Ramos Padilla también remarcó la gran multitud que siempre acompaña. “Nos querían ignorar y acá estamos”, expresó.

Rachid y Ramos Padilla fueron los oradores de la convocatoria, con mensajes en los que destacaron “la necesidad de volver a contar con una justicia independiente”. En la convocatoria, Rachid había sido el más duro, calificando a los ministros de la Corte Suprema de “criminales y mafiosos”.

Luego del acto,ambos festejaron la convocatoria. “Gracias compatriotas, por tanto compromiso con la patria y con el pueblo”, twitteó Rachid, mostrando su satisfacción por la convocatoria que junto al juez Juan Ramos Padilla habían conseguido en el “Cristinazo” contra la Corte Suprema realizado horas antes en Parque Centenario. De hecho, tenían motivos para festejar, porque sin más que una convocatoria a través de redes, que ni siquiera se extendió varios días antes sino que solo se impulsó con fuerza el viernes, la cantidad de gente que se acercó hasta el pequeño escenario que habían montado en el tradicional paseo porteño fue muy importante. Los organizadores del encuentro hablaban de 5 mil asistentes.

Ramos Padilla también agradeció a quienes habían estado en Parque Centenario:” El poder judicial ha sido siempre una herramienta de control social”, dijo Ramos Padilla.

Este domingo en su cuenta de redes Ramos Padilla retwitteó varios mensajes que se referían al acto de ayer, y también se refirió a las denuncias judiciales que recibe desde la oposición por sus cargas contra la Corte y las movilizaciones en ese sentido.

Rachid tuiteó esta mañana también su satisfacción por el acto, señalando que “la movilización garantiza la democracia”, y acusó de corrupción a “una corte golpista” que impide el funcionamiento del Gobierno “y asume el control del Consejo de la Magistratura”.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...