El Gobierno advirtió a laboratorios farmacéuticos por las subas

El Gobierno advirtió a laboratorios farmacéuticos por las subas

El secretario del área, Augusto Costa (foto), señaló que "hay poca colaboración". A lo que añadió: "Hemos visto además que es un sector no muy propenso al consenso y a colaborar".


“Por el lado de los laboratorios, hay poca colaboración y hemos comprobado que sigue habiendo subas desmedidas en remedios”, admitió Augusto Costa.

En un reportaje publicado este lunes por el diario Tiempo Argentino, el funcionario indicó que detectaron “en las últimas semanas subas del 4 por ciento promedio, sin justificación”, pese a la implementación del programa “Precios Cuidados”.

“Pero hemos visto además que es un sector no muy propenso al consenso y a colaborar, por lo cual esta semana vamos a definir qué medidas tomamos”, abundó.

Respecto de la carne, señaló que están “analizando los márgenes de rentabilidad de las cadenas productivas de distintos sectores”, ya que “en algunos es excesivo, y en otros es razonable”.

“A partir de la normativa del Régimen Informativo de costos de las empresas, estamos reconstruyendo esa información. Hasta el momento, las 650 grandes empresas del país cumplieron informando los datos requeridos. Pero hay otras 1200 compañías que no lo presentaron”, precisó.

No obstante, apuntó que esta semana intimarán “a las empresas que no informaron, dándoles un plazo de cinco días para hacerlo”.

Qué se dice del tema...