Comerciantes de Balcarce se rebelan contra la cuarentena

Comerciantes de Balcarce se rebelan contra la cuarentena

Anunciaron que no bajarán las persianas a pesar de la vuelta a fase 3 en ese municipio.


Tras la “rebelión” contra el ASPO que mantuvieron trabajadores de diferentes rubros en Mar del Plata semanas atrás, un nuevo distrito suma rechazos al aislamiento por pandemia de Covid-19. En este caso se trata de la ciudad de Balcarce, donde un grupo de autoconvocados de las actividades comerciales, gastronómicas y recreativas, anunciaron que no bajarán las persianas a pesar de la vuelta a fase 3 en ese municipio.

La decisión fue resuelta en una reunión mantenida ayer entre representantes de los sectores de comercio, la actividad gastronómica y centros de actividad física, quienes evaluaron la directiva de Provincia de ubicar a Balcarce en la fase de mayores restricciones.

“Creemos que es una decisión desacertada porque en los lugares donde nosotros trabajamos no creemos que sean focos de contagios. Le pedimos a la gente que nos entienda. Tenemos familia y necesitamos trabajar”, expresaron una vez concluido el encuentro, según consignó el portal La Capital.

“En este tiempo nos pusimos al día con un montón de deudas y encontrarnos con esto cuando hacemos las cosas bien con todos los compromisos que tomamos es tristísimo. Si van a clausurar un local el resto de los comerciantes lo vamos a ir apoyar para que eso no suceda”, advirtieron.

“Entendemos lo complejo de la situación sanitaria, a ninguno de nosotros eso nos deja de preocupar. Sentimos que es una cuestión prioritaria. Pero también creemos que el sector que nosotros representamos no puede contraer la actividad porque para muchos, cerrar durante dos semanas, significa no poder volver a levantar la persiana”, fueron las palabras del presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Andrés Lombardini.

Qué se dice del tema...