“Colón no se va”

“Colón no se va”

Así lo manifestó el jefe de Gobierno en el acto que encabezó este martes con motivo del Día de la Independencia. La Presidenta replicó vía Twitter.


Con motivo del 197° aniversario de la Independencia, el jefe de Gobierno porteño encabezó un acto y durante su discurso aprovechó para hacer referencia a la estatua de Cristobal Colón. “No se va”, enfatizó.

Mauricio Macri respondió a la Presidenta, quien afirmó el pasado jueves que la intención del Gobierno es reemplazar el monumento que se encuentra detrás de la Casa Rosada por otro de Juana Azurduy, a pesar de que una medida cautelar prohíbe su movimiento.

Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, retrucó a las declaraciones mediante su cuenta de Twitter: “Aparecen como símbolos de esa mirada extranjerizante, las estatuas ecuestres de Bartolomé Mitre, de Roca y si de Cristóforo Colombo. La de la medida cautelar”.

“Y si, hasta la historia viene con cautelares”, remató la mandataria, en una crítica al Poder Judicial.

La Legislatura también se metió en la discusión y en la última sesión ordinaria aprobó una carta repudio a la remoción de la escultura.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...