Colón iría frente a Aeroparque

Colón iría frente a Aeroparque

En una recorrida que realizaron funcionarios de Nación y Ciudad se comenzó a barajar la idea de mudar la estatua a la zona del aeropuerto metropolitano.


Continúa la incertidumbre sobre el destino final de la estatua a Colón. La Presidencia volvió a intervenir en el asunto y el secretario General Oscar Parrilli anduvo sobrevolando la zona ribereña en la que finalmente podría ser emplazado el monumento. Se trata de un espacio verde frente a Aeroparque.

Tanto el Gobierno nacional como el porteño ya cuentan con un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil que sostiene que el emplazamiento del monumento en ese sector no afectaría ni obstaculizaría la seguridad de las operaciones aéreas en la terminal.

De la actividad que se realizó el jueves participaron el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, Claudio Avruj; el presidente de la Confederación General de Federaciones Italianas en la Argentina (Feditalia), Luigi Pallaro; el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de Buenos Aires (Fediba), Darío Signorini, y el abogado del Círculo Italiano (una de las entidades impulsoras del amparo contra el traslado del grupo escultórico), Horacio Savoia.

Sin embargo, resta desarrollar un estudio de suelo para determinar si esas tierras ganadas al Río de la Plata pueden soportar el peso de las 623 toneladas del grupo escultórico.

Cabe recordar que allí funcionó durante los años 90 la discoteca Ski Ranch, de los empresarios Omar y Liz Fassi Lavalle, clausurada durante la gestión de Fernando de la Rúa como jefe de gobierno porteño, bajo acusaciones de evasión impositiva. Luego se inauguró un paseo público según informa el diario La Nación.

Todavía las alternativas evaluadas no están descartadas.

 

Qué se dice del tema...