Colectivos: sin servicio nocturno y reducción diurna del 30% en el AMBA

Colectivos: sin servicio nocturno y reducción diurna del 30% en el AMBA

La medida de fuerza, que afecta a más de 100 líneas, se mantendrá por tiempo indeterminado.


El conflicto con los colectivos se mantiene y las cámaras empresarias comienzan la semana tomando medidas que afectan a los usuarios de las líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este marco, las unidades cortaron los servicios entre las 22 y las 5hs y, en la jornada de este lunes y por tiempo indeterminado, funcionarán con el 30% de sus frecuencias habituales. La interrupción alcanza a más de 100 líneas de colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La demora en los giros de las compensaciones tarifarias se inició a principios de julio y aún sigue sin resolverse, por lo cual los empresarios continúan recortando prestaciones para compensar costos.

Las líneas afectadas son las que están agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

Si bien la semana pasada el Ministerio de Transporte transfirió fondos a las empresas por 2100 millones, correspondientes al mes de julio, y la medida se levantó, las cámaras advirtieron que circularían por la noche “de acuerdo con lo que ese dinero permita en cada empresa resolver en su operación”, ya que lo consideraron “magro e insuficiente”.

“Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde de marzo del corriente año y la asfixiante situación financiera se impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones”, señalaron las cámaras en un comunicado divulgado el viernes, momento en el que acentúo el problema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...