Ciudad: «Si la curva sigue así iremos desarmando la cuarentena»

Ciudad: «Si la curva sigue así iremos desarmando la cuarentena»

Así lo aseguró el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. Qué pasará en la Capital después del viernes 17. Santilli también habló de Macri.


Desde el viernes pasado, cuando se conoció el plan de 12 etapas del Gobierno de la Ciudad para salir de la cuarentena, varios funcionarios porteños dejaron en claro de que después del viernes 17 de julio cuando finalice esta nueva etapa de restricciones, la idea es ir flexibilando el aislamiento.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, lo reconoció este martes y ratificó que esa es la idea del Gobierno porteño.

Santilli, dijo que la curva de contagios por coronavirus muestra “una cierta moderación” y aseguró que, “si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”.

«Vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando”, aseguró el funcionario porteño.

“Así que vamos a seguir analizándolo y, si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando”, expresó.

El vicejefe de Gobierno porteño agregó que “la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y todos los indicadores están mostrando cierta moderación”.

“Sentimos que estamos en una curva con una cierta moderación y cuando uno mira las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles de hace diez días”, subrayó.

“De acá al viernes vamos a seguir mirando los números”, señaló Santilli al ser consultado esta mañana, en una entrevista con El Destape Radio.

El factor Macri y la interna de Juntos por el Cambio

Asimismo, ante una consulta, evitó opinar sobre la frase pronunciada por el expresidente Mauricio Macri, quien días pasados calificó al Gobierno nacional como un “autoritarismo soft”.

“Mi cabeza y la cabeza de Horacio (Rodríguez Larreta) están puestas en el foco de la pandemia y cómo salir de la pandemia”, manifestó Santilli, quien puso el acento en la necesidad de pensar «cómo conservar cada puesto de trabajo, cada pyme y en cada una de las personas que hoy requieren de nosotros».

«Las consideraciones políticas las dejamos para más adelante”, completó el vicejefe de Gobierno de la ciudad, quien de este modo, buscó eludir la polémica.

 

 

Qué se dice del tema...