Choque en Castelar: no se accionaron los frenos

Choque en Castelar: no se accionaron los frenos

También se indicó, en el estudio realizado por la comisión investigadora, que los frenos del Chapa 1 funcionaban bien. Por otra parte, por la tragedia de Once, se Mario Cirigliano irá a juicio oral.


La comisión investigadora integrada por expertos de las Universidades de Buenos Aires, San Martín, UTN y Lanús, presentó ante la Justicia de Morón el primer informe que revela los resultados de la caja negra del tren. El escrito releva tres conclusiones: no hubo fallas en el sistema de frenos, la palanca de frenado (joystick) no fue llevada a la posición de frenado, y no se registra la aplicación del freno de emergencia.

Otro elemento presentado ante la Justicia es el análisis del audio de la grabación del tren “Chapa Uno”, donde se determina la velocidad de circulación, realizado por el laboratorio de Acústica y Electroacústica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Por este método se obtiene la velocidad del tren en función del tiempo independientemente de la caja negra y de los datos del GPS. A través de esta herramienta también se corrobora que la velocidad del tren al momento del impacto era de 65 km/h.

Mario Cirigliano, a juicio por la tragedia ferroviaria de Once

El empresario irá a juicio oral y público en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, que en febrero de 2012 dejó 51 muertos, según resolvió hoy el juez federal Claudio Bonadío. Fuentes judiciales informaron que el magistrado firmó la elevación a juicio de Mario Cirigliano, quien será juzgado junto al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

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