CFK: “Macri me llamó”

CFK: “Macri me llamó”

La Presidenta reveló que habló con el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por la toma de tierras en Villa Lugano. Así lo indicó durante el discurso de dos horas y 45 minutos que brindó en el Congreso.


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este sábado una “justicia ágil que esté presente cuando la llame el poder político”, y puso como ejemplo lo ocurrido en la toma de tierras de Villa Lugano.  Al hablar ante la Asamblea Legislativa, la mandataria reveló que el viernes habló con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la toma de tierras.

“Me llamó él. Para desmitificar ‘Ella no habla con nadie’, ella habla con todos los que la llaman”, dijo y agregó: “Coincidimos con lo que dijo Sergio Berni, que si el fiscal hubiera estado en el momento en que había diez o veinte personas, hubiera sido posible el desalojo sin hacer desastres”.

“Pero cuando se te menten 1000 personas, con mujeres y niños, se torna muy difícil el desalojo y terminamos como con el Indoamericano”, subrayó la Presidenta.

“El ingeniero en un momento me dijo que ya estaba preocupado, porque estaba demasiado de acuerdo conmigo”, dijo Cristina Fernández ante la risa de los presentes.

La jefa de Estado brindó este sábado un discurso de dos horas y 45 minutos durante la apertura del período de sesiones en el Congreso de la Nación. La Asamblea Legislativa se inició poco antes de las 11:40 encabezada por el vicepresidente Amado Boudou.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera, a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ante legisladores nacionales de todos los bloques, además de gobernadores, ministros, jueces de la Corte, representantes de las Fuerzas Armadas y diplomáticos extranjeros.

En el primer tramo de su discurso, la Presidenta afirmó que “no hay justificativo para un aumento de precios que no se corresponde con la realidad y saquea el bolsillo de los argentinos”.

En ese sentido, adelantó que en la agenda legislativa del oficialismo para este año incluirá proyectos “que defiendan de una vez por todas a usuarios y consumidores frente a los sectores concentrados, oligopólicos y monopólicos”.

Por otro lado, Cristina Fernández se refirió a los piquetes y señaló que “no puede ser que 10 personas corten una calle y no pase nada” y manifestó que propondrá legislar para conseguir “una norma de convivencia urbana”.

La Presidenta habló también sobre las paritarias e instó a docentes a aceptar avalar un plus por presentismo y dijo que el Gobierno está dispuesto a “extender una mejor oferta y llevarla a junio”. “A veces uno tiene la sensación de sentirse rehén porque los chicos tienen que empezar las clases, la gente tiene que laburar, tiene que hacer cosas”, agregó.

Qué se dice del tema...