La Presidenta llegó a Roma y se reencontró con Guillermo Moreno

La Presidenta llegó a Roma y se reencontró con Guillermo Moreno

La Presidenta Cristina Kirchner arribó este domingo a Roma donde está previsto que este lunes mantenga un encuentro con el Papa. Al bajar del avión fue recibida por el exsecretario de Comercio.


La Presidenta Cristina Kirchner arribó este domingo por la mañana a Roma, Italia, donde tiene previsto mantener un encuentro privado con el Papa Francisco este lunes en el Vaticano.

La mandataria fue recibida en la pista de aterrizaje por el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien tras renunciar a ese cargo fue designado como agregado económico en Italia.

El encuentro del lunes será el tercer entre el pontífice y la Presidenta, pero será la segunda vez que tiene lugar en el Vaticano. El primero había sido el 18 de marzo del año pasado, cinco días después de la elección de Bergoglio; luego se volvieron a encontrar el 28 de julio en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

La jefa de Estado arribó pasadas las 11 hora local (7 de la mañana de la Argentina) al aeropuerto internacional de Roma-Ciampino y minutos después se trasladó hasta el hotel Edén, donde se hospedará, ubicado en las cercanías del Vaticano.

Más tarde, la mandataria fue recibida en las puertas por algunos trabajadores del hotel, incluído el cocinero, que se acercó especialmente a la entrada del establecimiento para saludarla, y le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal.

Junto con la Presidenta arribaron también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...