Cesaron el inventario a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo

Cesaron el inventario a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo

Será hasta hasta el fin de la feria judicial. El abogado de la Sede denunció la presencia de un delegado del Gobierno, durante el operativo.

Suspenden el inventario hasta que termine la feria judicial

El abogado defensor de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Juan Manuel Morente, denunció la presencia de un delegado que estaba presente en la entidad y que se encontraba en representación del Gobierno, en el marco del allanamiento que se realizó estelunes. Al respecto, el letrado afirmó que este hecho “es casi una violación de las facultades del Poder Judicial y una desconfianza del funcionario sindical”.

De esta manera, Morene presentó un escrito en el que señala que la presencia en el inventario de “un representante del Gobierno” lejos estaría de ayudar en el proceso, “sino que incluso resulta un claro obstáculo para que la misma se desarrolle en debida y pacífica forma”.

El reclamo lo hizo ante el pedido del interventor del Instituto Universitario de Madres de Plaza de Mayo (IUNMA) -designado por la Secretaría de Derechos Humanos-, para “ingresar a realizar el inventario junto al Síndico”.

Cabe destacar que la Asociación ocupa un edificio que pertenece a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que está siendo investigada por el funcionamiento y la legalidad de la Universidad de las Madres, especializada en Derechos Humanos, y única en la materia de toda América Latina. Según la Justicia, habría “irregularidades” en la administración de la misma, como por ejemplo en las finanzas y en los programas de estudios, alumnado y contratación de profesores.

Sin previo aviso y en plena feria judicial, este lunes el Poder Judicial ordenó el allanamiento en el organismo que conduce Hebe de Bonafini, inventariar y asignar un nuevo depositario judicial, de todos los bienes que se encuentran en poder de las Madres.

Por otra parte, durante el operativo que se llevó a cabo se detalló que de encontrarse en riesgo el cuidado de la documentación que allí se encuentra, deberán fajar y clausurar el establecimiento, de manera que se prohibió el ingreso a las áreas donde se encuentren los documentos.

A través de una campaña que se había realizado este lunes en la redes sociales, bajo la consigna #ConLasMadresNo, los usuarios de Twitter apoyaron a las Madres de Plaza de Mayo.

Qué se dice del tema...