Cena política para darle batalla en la Ciudad a Larreta en las legislativas

Cena política para darle batalla en la Ciudad a Larreta en las legislativas

Un grupo de dirigentes, legisladores, funcionarios nacionales y sindicalistas del peronismo compartieron una cena.


El jueves pasado por la noche, un grupo de dirigentes, funcionarios nacionales y sindicalistas se reunieron en el centro de la Ciudad alrededor de una cena para debatir la política actual.

Comenzaron a conversar y a evaluar cómo aproximarse a la dura disputa electoral con Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 21, con casi 30 grados de temperatura -el jueves fue uno de los días más calurosos del verano 2021- fueron llegando al convite los sindicalistas Héctor Daer (secretario general de la CGT) y Antonio Calo (UOM); Claudio Ferreño (presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos); Gabriel Fuks (secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación); Carlos Montero (presidente de la SIGEN); Claudio Moroni (ministro de Trabajo de la Nación); Matías Lammens, la figura electoral más importante por su capacidad competitiva, tras haber obtenido, en 2019, el 35% de los votos en la última elección para el Frente de Todos en la Ciudad, acompañado por el legislador porteño de su riñon, Manuel Socias; entre otros dirigentes presentes.

También, iban a ser de la partida, los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Jonathan Tea del movimiento Evita que no pudieron hacerse presentes por estar cumpliendo una cuarentena preventiva por tener Covid -en el caso de Pérsico- o por haber tenido contacto estrecho con un positivo -Navarro y Tea-, al igual que Fernando Barrera (Dirigente de UPCN), aunque adelantaron que formaran parte de las futuras reuniones.

Ni bien comenzaron a servir los gustosos lomitos acompañados con las clásicas papas fritas bastón, ensaladas mixtas y agua mineral con o sin gas, en la intensa conversación de distintos temas de actualidad no faltó el contrapunto futbolístico que tuvo como protagonistas a Daer, Moroni, Lammens y Caló por la mayor o menor eficacia entre San Lorenzo y Huracán.

Daer y Moroni, se trenzaron en una disputa verbal “futbolera” con Matias Lammens y Antonio Caló. Chistes y cargadas mediante por la realidad de sus equipos, es sabido que Lammens y el sindicalista Caló siguen de cerca a San Lorenzo en tanto que Daer y Moroni, pisan fuerte y son hinchas confesos de Huracán.

En el encuentro, los dirigentes presentes analizaron distintas variables, las posibilidades del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires para este año y esencialmente la necesidad de convocar y comenzar a agrupar dirigentes pensando que la batalla electoral que se aproxima en territorio porteño será mucho más cercana.

Además, se conversó largamente y “en profunidad” sobre el rol del Partido Justicialista de la Ciudad y de otros actores. En el Frente de Todos consideran que hay posibilidades concretas de ser competitivos este año.

Los presentes tenían claro una cosa: el rol del presidente Alberto Fernández y lo que los dirigentes que se reunieron consideran “triunfos de su gestión”, deber estar bien y claramente representados en la elección que viene en la Ciudad.

Qué se dice del tema...