Cecilia Absatz: “Hay que ver para dónde se dispara el periodismo”

Cecilia Absatz: “Hay que ver para dónde se dispara el periodismo”

La crítica cultural se refirió a la prensa gráfica acerca del creciente poder informativo de las redes. Además, rescató a Neustadt respecto a la televisación de la política y el papel de Intratables.


“Es un momento interesantísimo porque el periodismo ha cambiado, en el sentido de que cualquier persona con un celular en la mano es un cronista, y es un cronista gráfico también. Hay algo en el aire que es muy interesante; me enteré de la muerte de Juan Carlos Mesa por Twitter. Me enteré ahí antes que en el diario o la radio“, expresó la periodista y escritora, Cecilia Absatz, acerca del presente de la prensa escrita.
Además, afirmó al respecto: “En este momento, el periodismo gráfico depende de las firmas, porque a la hora de agarrar el diario ya sabés todo lo que pasó. Hay que ver para dónde se dispara el periodismo. Por ahora, lo veo en una especie de big bang”.Por otro lado, abundó sobre los inicios del periodismo político televisivo, haciendo foco en la figura del creador de Tiempo Nuevo: “Creo que Bernardo Neustadt fue un gran periodista que inventó un género que no existía en televisión, el periodismo político. Lo que todo el mundo le critica es la adaptación a diferentes gobiernos. Yo no estoy tan segura de eso; él, como todos nosotros, sobrevívía pero de una manera inteligente y no se la hacía fácil a los demás”.
“Mucha gente lo critica por haber entrevistado a Galtieri, pero en esa entrevista le dijo ‘¿Y las urnas?’. Había que tener mucho coraje para hacerlo. Galtieri le contestó ‘Están bien guardadas'”, continuó. “Creo que era una gran periodista con su propia ideología y además era un hombre muy generoso, ya que en la época de la Dictadura le dio trabajo a mucho gente que después habló mal de él. Fue muy generoso conmigo también”, destacó.Por último, señaló: “Creo que hay una innovación en la política en televisión que es Intratables. Encontró una vuelta que volvió a hacer interesante la política en televisión”.

Qué se dice del tema...