Cayó el exjuez César Melazo: tenía un arsenal en su chacra

Cayó el exjuez César Melazo: tenía un arsenal en su chacra

Fue por tener vínculos con ladrones, barrabravas de Estudiantes y de Gimnasia, convictos, jefes policiales de la Bonaerense y funcionarios judiciales.


El ex juez César Melazo fue sorprendido esta madrugada cuando la Policía Federal Argentina lo detuvo en su quinta de La Plata por tener fuertes vínculos con una banda mixta integrada por ladrones, barrabravas de Estudiantes y de Gimnasia, convictos, jefes policiales de la Bonaerense y funcionarios judiciales.

La detención quedó registrada en un video que grabó la fuerza encargada de realizar el operativo. De campera y sentado en su cocina, se ve a Melazo rodeado de funcionarios policiales mientras uno de ellos cuenta dinero encontrado en su domicilio junto a una de las armas pertenecientes al importante arsenal con el que contaba el exjuez.

Por otra parte, la policía también allanó el domicilio y detuvo a Rubén Herrera, exjefe de la barrabrava de Estudiantes de la Plata Herrera, en el Club de Campo Grand Bell, en City Bell, en La Plata. El tercer detenido de la madrugada fue Enrique Petrullo, delincuente dedicado al robo de casas, según fuentes policiales.

La banda se dedicaba a hacer salideras bancarias, entraderas y escruches (robos de casas en ausencia de sus moradores). La sospecha de los investigadores del caso es que los policías involucrados “liberaban la zona” y, además, se aseguraban de que las investigaciones de los hechos delictivos, una vez reportados, no avanzaran.

“Nuestro mensaje es muy claro: vamos a investigar hasta desarticular por completo a las organizaciones criminales y poner a disposición de la Justicia a todos los que cumplieron roles en el entramado delictivo”, aseguró en un comunicado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Qué se dice del tema...