Casa del Futuro ofrece cursos gratuitos de verano para jóvenes

Casa del Futuro ofrece cursos gratuitos de verano para jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio del programa Casa del Futuro, ofrece a los jóvenes de entre 15 y 24 años prepararse durante enero y febrero en su materia de interés.


Los jóvenes que quieren prepararse para salir a buscar su primer trabajo pueden aprovechar el verano en Buenos Aires para capacitarse en algunos de los talleres que ofrece durante enero y febrero la Casa del Futuro, que ya arrancó el año con la inscripción para una nutrida oferta de cursos en el barrio porteño de Villa Devoto.

Sonido y grabación, periodismo, encuadernación y confección de indumentaria, entre otros oficios tradicionales y digitales, son algunas de las opciones de capacitación que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los jóvenes por medio de la Casa del Futuro. La oferta de cursos, además, incluye variantes artísticas y culturales.

El programa Casas del Futuro tiene como objetivo llegar a un universo de 1.250.000 adolescentes, con especial interés en quienes no estudian ni trabajan. Es un lugar de inclusión y encuentro y cuenta con un equipo interdisciplinario, que estimula, apoya y hace un seguimiento de los participantes.

En complemento, “Soy Joven” brinda acompañamiento a los jóvenes para que desplieguen su potencial, dándoles espacios de expresión, capacitación y organización para que puedan transformar sus realidades.

Victoria Anelli, coordinadora de Cultura y Expresión Integral de la Casa del Futuro de Villa Devoto, señaló que allí “los chicos encuentran un lugar dónde no sólo aprenden sino que generan vínculos”.

El edificio, ubicado en la avenida Chivilcoy 3301, en la Ciudad de Buenos Aires, ya abrió sus puertas para recibir a los jóvenes de entre 15 y 24 años que comenzaron a cursar algunos de los talleres o buscan anotarse en los que comenzarán la semana próxima. La inscripción es libre y gratuita y se realiza de lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Desde su inauguración en julio pasado, el lugar contó con más de 60 talleres con propuestas variadas para los jóvenes, que pudieron realizar cursos gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y práctica deportiva. Es un espacio que tiene propuestas orientadas en tres dimensiones: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral, para lo que cuentan con un equipo de docentes y psicólogos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...