Carlos Melconian: “El Banco Central no tiene espalda”

Carlos Melconian: “El Banco Central no tiene espalda”

El expresidente del Banco Nación se refirió al nivel de reservas del BCRA.


El expresidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, habló sobre la situación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y no solo consideró que “no tiene espalda”. Además, señaló que es “un iglesia” o “acto de fe”.

Durante una entrevista televisiva brindada a LN+, Melconian advirtió: “Hoy el Banco Central no tiene espalda alguna. Es una Iglesia. Es un acto de fe. En algún momento tenemos arriba de la mesa una salida cambiaria, no requiere una súper devaluación”.

El economista se refirió también al nivel de reservas del BCRA y sostuvo: “Cuando tenés un vocero del gobierno que dice ‘las reservas son robustas’, no lo debe creer ni cuando lo está diciendo. Todo eso no sirve”.

Además, agregó: “La situación macroeconómica es crítica. Ahora salen y dicen ‘economistas de la oposición dicen que no hay riesgo’. Le tienen que hacer la gamba al gobierno para comunicar”.

El expresidente del Banco de la Nación Argentina arremetió contra el oficialismo diciendo que “donde pones el dedo hay un quilombo, pero encima donde no hay lo arma el gobierno. Lo de la tarjeta son dos mangos con 20”.

En los últimos tramos del diálogo televisivo, precisó que van a ser días “de mucha pregunta y mucho incertidumbre. El boliche lo tenés que abrir siempre. Tenés que tomar decisiones. Todas esas decisiones tienen que ser cuidadosas y preventivas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...