Carignano: “Brasil nos ha perjudicado a todos quienes tenemos frontera con ellos”

Carignano: “Brasil nos ha perjudicado a todos quienes tenemos frontera con ellos”

La directora de Migraciones dijo que la decisión Argentina es por el descuido del vecino país.


La directora de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la preocupación que produce la variante Delta del coronavirus y a los reclamos que generan las restricciones vigentes, especialmente las relativas al cupo de 600 personas que pueden ingresar por día al país, lo que causa que miles de argentinos hayan quedado varados en el exterior.

En ese contexto, la funcionaria argumentó: “Brasil nos ha perjudicado a todos, en su descuido hacia la población en general, y ha hecho que a quienes tenemos frontera con ellos se nos complique la situación y mucho”.

Insistió en sostener que “lo que hacemos en las fronteras es cuidar a la gente” y la principal preocupación del Gobierno argentino era evitar que el número de casos creciera e impedir o retrasar el mayor tiempo posible la llegada completa de la variante Delta del coronavirus al país.

Carignano hizo declaraciones en Radio 10 donde manifestó: “¿Qué nos gustaría más a nosotros que tener todas las fronteras abiertas? La gente a veces piensa que una está aburrida en la casa y dice ‘qué puedo hacer para molestar al resto’. La verdad es que esto es una complicación terrible para todos, pero como vengo diciendo siempre, la complicación número uno es la pandemia. Todo el resto son complicaciones para todos, los que viajan, los que estamos acá… Las restricciones son en beneficio de la gente”.

La directora de Migraciones justifico la medida y afirmó que “las compañías que agrupan a las aerolíneas dicen que es en el único lugar del mundo que pasa y después ves que en Australia solo pueden ingresar 450 personas”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de flexibilizar la normativa vigente, Carignano indicó que “el único camino para lograrlo es continuar con la campaña de inmunización. Sabemos que la única solución posible contra esto es la vacunación. De esto salimos con un porcentaje determinado de vacunados, que será como en la mayoría de los países de un 60% o 70%”.

Y agregó: “Nosotros somos optimistas, pensamos que para septiembre u octubre vamos a empezar a hablar de otra Argentina, con más aperturas y posibilidades. Cuando lleguemos a un determinado porcentaje de población vacunada, vamos a ir abriendo”.

Qué se dice del tema...