Caravana y bicicleteada para impedir la construcción de torres en Costa Salguero

Caravana y bicicleteada para impedir la construcción de torres en Costa Salguero

El domingo se volvió a realizar una caravana en contra de la venta de Costa Salguero y Punta Carrasco.


El domingo, de cara a la audiencia pública para tratar el proyecto que pretende construir torres frente al río en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, cientos de vecinos de la Ciudad, organizaciones ambientales y legisladores de la oposición se reunieron en una bicicleteada y caravana en defensa del río.

Hubo distintos puntos de encuentro. Los que salieron de Salguero y Las Heras pedalearon comandados por un camión que montaba una intervención artística. Bote, sombrillas, heladerita y otros elementos haciendo referencia al disfrute en el río mientras de fondo una canción rezaba ”No vendan la costanera” y “Arriba las manitos de les que quieren más verde” por la falta de espacio público parquizado que tiene la ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad hay 5,56 mt2 de espacio verde por habitante, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda como mínimo 15mts2 por persona. “El Gobierno de la Ciudad debe escuchar el reclamo de los vecinos, no es saludable vivir en puro cemento”, dijeron los organizadores de la protesta.

De esa manera, legisladores del Frente de Todos, con apoyo de agrupaciones culturales y organizaciones ambientalistas, llevaron a cabo una caravana con dirección a la Costanera Norte, en protesta por la venta de predios.

Dicha caravana estuvo integrada, principalmente, por ciudadanos que se movilizaron en bicicletas y autos. La mayoría de ellos portaba banderas y todo tipo de pancartas que se traían consignas como “No a la venta de la Costanera” y “Caravana en defensa del Ríos”.

Los manifestantes no buscaron simplemente hacer eco de sus reclamos si no que, además, intentaron frenar el proyecto de venta.

La caravana comenzó alrededor de las 16. Los distintos puntos de partida fueron Salguero y las Heras (Palermo chico), La Torre de los Ingleses (Retiro) y el Planetario (Palermo). Al unísono, todos emprendieron sus caminos rumbo a la Costanera. Desde las redes sociales, “participó” de la concentración el ministro de Turismo y Transporte Matías Lammens, quien afirmó que “la Costanera Norte tiene un enorme potencial para transformarse en un gran parque público”, apoyando la moción de la mayoría de los presentes en el territorio.

El domingo 1 de noviembre se realizó la primer caravana para protestar contra el proyecto del oficialismo que ya obtuvo aprobación en primera lectura en la Legislatura porteña. 

Qué se dice del tema...