“La voz de una mujer tiene el mismo valor que la de un hombre”

“La voz de una mujer tiene el mismo valor que la de un hombre”

Amnistía Internacional difundió carteles de caras de hombres pero con boca de mujer, con la idea de reclamar la paridad de género en el Congreso de la Nación, tras el comienzo del año legislativo.


Tras el comienzo del año legislativo, Amnistía Internacional Argentina y ELA lanzaron una campaña gráfica en calle para destacar la necesidad de que se apruebe una ley de paridad que garantice en las bancas una representación equitativa de mujeres y varones.

Con el objetivo de visibilizar la importancia de la paridad de género en el Congreso de la Nación, Amnistía Internacional Argentina y ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género lanzaron una campaña con piezas gráficas que contienen la figura de algunos diputados y senadores nacionales de diferentes fuerzas políticas. La campaña recurre a imágenes de representantes que reflejan un importante y diverso arco político.

“La voz de una mujer tiene el mismo valor que la de un hombre” se lee en una serie de carteles en las cercanías del Congreso Nacional. La frase acompaña fotos de los legisladores de diferentes fuerzas, tales como Ricardo Alfonsín (UCR), Axel Kicillof (FPV), Felipe Solá (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO) y Néstor Pitrola (Partido Obrero) hablando en el recinto. Algo parece fuera de lugar: sus bocas están intervenidas con una calcomanía que transforma sus labios en los de una mujer con labial rojo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...