Camioneros santafesinos: un opositor a Moyano consiguió un bono de $500.000

Camioneros santafesinos: un opositor a Moyano consiguió un bono de $500.000

Sergio Aladio acordó con las cámaras empresariales un reconocimiento para los choferes de oxígeno.


La seccional de Santa Fe del Sindicato de Camioneros, que encabeza un dirigente opositor a Hugo Moyano, acordó con las cámaras empresarias un bono extraordinario de $500.000 para los choferes que transportan oxígeno.

El beneficio es como reconocimiento a las tareas que brindaron durante el pico de la pandemia por el avance del coronavirus.

La seccional santafecina es conducida por Sergio Aladio, un dirigente gremial que no comulga con el liderazgo de los Moyano, quien explicó que el medio millón de pesos se abonará en seis cuotas y resta que sea formalizado en el Ministerio de Trabajo provincial.

El pago extraordinario se suma al aumento que recibieron los choferes por convenio. Se trata de una suba salarial de 45% acordada en 2021 y cuyo tramo final, de 12,5%, se pagará el mes que viene. A esa negociación la encabezaron los Moyano y la seccional santafecina se plegó por ser parte del mismo convenio.

Aladio explicó también: “No solo se trata de una suma importante, si no también, debe tenerse en cuenta que estos trabajadores serán beneficiados mensualmente con valores que superan el Convenio Colectivo de Trabajo».

Y agregó: «Es algo muy importante para nuestra actividad y sobre todo para ratificar que desde el interior se puede negociar y darle beneficios a los trabajadores”.

Qué se dice del tema...