Cafiero: «Se puede retroceder porque la gestión de la pandemia es dinámica»

Cafiero: «Se puede retroceder porque la gestión de la pandemia es dinámica»

"Lo que marca el ritmo de las medidas que se van tomando es el virus y la propagación", dijo. 


«Claramente se puede retroceder porque la gestión de la pandemia es dinámica y lo que marca el ritmo de las medidas que se van tomando es el virus y la propagación. Nosotros logramos durante el año pasado hasta este año reactivar actividades conviviendo con el virus», dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a radio La Red.

«El virus todavía está ahí, lo que tenemos que hacer es seguir cuidando este recorrido. El modo de cuidarlo es extremando las medidas de cuidado personal que se transforman en medidas de cuidado colectivo», advirtió.

Cafiero recordó que el Gobierno venía «con una tarea también desde enero de empezar a cada vez más restringir vuelos al extranjero porque se había descubierto las mutaciones de todos los virus, la cepa británica y luego la cepa africana».

Acerca de la suspensión de vuelos desde Brasil, Chile y México, apuntó que «estas medidas si bien ayer las acentuamos son medidas que Argentina viene tomando hace tiempo».

Respecto de la suspensión de vuelos a esos tres países, reafirmó que «mañana entra en funcionamiento la medida» y aclaró: «Vi en un medio que pusieron que podías venir por tierra. No, no se puede venir por tierra, las fronteras terrestres están cerradas».

En esa dirección, recordó que el 24 de diciembre pasado el país «cerró sus fronteras y entonces solamente podían venir argentinos o residentes a nuestro país».

«Las fronteras de turismo se habían cerrado. Qué es lo que no pasó en los otros países que tenemos a nuestro alrededor; ellos tenían abierto el turismo extranjero y nosotros no», subrayó.

Al retomar el plan de vacunación masivo, detalló que «hemos llegado a (aplicar) 170 mil dosis diarias y ahora estamos en un promedio de 100 mil por día» y reiteró que el Gobierno firmó contratos por «65 millones de dosis, pero pasa en el mundo obviamente en Argentina también, esos plazos no se están cumpliendo y por eso la campaña está siendo más lenta de lo que nosotros queremos».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...