Cafiero respondió a las críticas por la carne: «Enójense con el supermercado»

Cafiero respondió a las críticas por la carne: «Enójense con el supermercado»

El Jefe de Gabinete reaccionó ante las críticas por el exceso de grasa en los cortes de carne del programa estatal.


Anta las críticas masivas que surgieron por las fotos que se viralizaron respecto a los cortes de carne que mostraban exceso de grasa, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió: «Enójense con el supermercado, hagan la denuncia».

El funcionario expresó su defensa al el acuerdo entre el gobierno nacional, los frigoríficos y los supermercados para ofrecer carne a precios más accesibles y dijo que “la foto de un supermercado termina desdibujando la medida”.

En una entrevista en C5N, Cafiero defendió la medida que el gobierno nacional lleva adelante y planteó la posibilidad de que los consumidores tomen medidas contra las bocas de expendio que ofrezcan carne con exceso de grasa.

En la misma línea, Cafiero pidió que se «denuncien las avivadas» de las bocas de expendio que no ofrezcan un producto acorde.

«Buscamos tener precios de referencia, golpe de efecto. Pero necesitamos seguir entre todos como comunidad trabajando para los precios», aseveró el Jefe de Gabinete.

La misma defensa tomo la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien afirmó que la carne es de buena calidad y de novillo, mencionando que las fotos son casos puntuales.

Respecto a la viralización de las fotos que inundaron las redes y los canales de televisión, en donde se veían los cortes de carne empaquetada y con exceso de grasa, el funcionario expresó que esas imágenes terminan impactando negativamente sobre la integralidad del acuerdo.

«Nosotros hicimos un acuerdo con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares, se bajan un 30% de los precios. Sin embargo, la foto de un supermercado termina desdibujando la medida», explicó Cafiero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...