Cafiero, Miguel y Bianco se reunieron para limar asperezas y buscar acuerdos

Cafiero, Miguel y Bianco se reunieron para limar asperezas y buscar acuerdos

Los Jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Prtovincia se reunieron para tratar de definir políticas comunes para la próxima etapa de la cuarentena.


La relación entre los gobiernos de Nación, Ciudad y Provincia no es la mejor. Desde hace un tiempo las decisiones sobre cómo seguir la cuarentena los dividen y eso quedó demostrado durante el último anuncio, en donde por primera vez, desde que comenzó la cuarentena, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof no se mostraron juntos e hicieron anuncios por separado.

Ahora se viene un nuevo anuncio sobre cómo seguirá la cuarentena que termina  este fin de semana y Nación, Ciudad y Provincia buscar acercar posiciones y limar asperezas para definir la continuidad y políticas comunes.

En ese marco, se desarrolló desde las 19 del miércoles en la Quinta de Olivos un encuentro, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel.

Los tres funcionarios evaluaron la situación sanitaria del virus en la Provincia y en la Ciudad y acordaron volver a dialogar este jueves para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

Durante la reunión en Olivos, el jefe de Gabinete porteño planteó “algunas de las reaperturas” que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta apunta a implementar desde el lunes, como la posibilidad de abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase “es continuar lo más parecido posible a la situación actual”, al tiempo que la Ciudad trasladó la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios.

Miguel llevó también a la reunión el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el “retorno a la presencialidad” de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Al término de la reunión, Bianco escribió en su cuenta de Twitter: “Nos reunimos con @SantiCafiero y @FelipeMiguelBA a repasar la situación sanitaria del Amba y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos”.

Kicillof sostuvo que “el sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas”

“Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos”, dijo.

Por su parte, en declaraciones radiales, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de coronavirus en el Amba”.

Y pidió una actitud “solidaria” de la Ciudad de Buenos Aires y distritos bonaerenses con el resto del país, ya que, según consideró, si bajan los contagios en esa región “se emitirían menos casos en el interior”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...