Cada parada del Metrobus costaría ocho millones

Cada parada del Metrobus costaría ocho millones

Desde el Partido Social alertaron acerca de los costos para la construcción del Metrobus en la 9 de Julio. También denunciaron que falta información sobre de las contrataciones para ejecutar la obra.


El Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires salió a denunciar los costos que implicarían la construcción del Metrobus en la 9 de Julio. “Resulta escandaloso que se despilfarre ese dinero sólo en las paradas: son más de 112 millones, lo que implica que se gastarán ocho millones en cada una”, expresaron desde el espacio político liderarado por el ex legislador Facundo Di Filippo, autor del amparo que permitió frenar con la tala del espacio público debido a estas obras.

Asimismo, el Partido Social alertó que el Gobierno porteño no informa nada en relación a las contrataciones que se están haciendo para llevar adelante las obras. “No se cuenta con la información necesaria. Lo que presentó el Ejecutivo es voluminoso pero escaso y vacío en cuanto a su contenido, está lleno de puntos oscuros”, afirmó Di Filippo. De esta manera, adelantaron que este lunes harán una nueva presentación en el juzgado de Guillermo Scheibler, con observaciones y pedidos de mayor información por parte del Gobierno de la Ciudad.

Entre otros de los cuestionamientos, los dirigentes de este espacio político reconocieron la inexistencia de un acuerdo o convenio con el Estado nacional, totalmente necesario si se quieren modificar paradas y recorridos de las líneas de colectivo que transitarían por carriles exclusivos en la 9 de Julio. “Lo más llamativo es que cuando se pensó el Metrobus de la avenida Juan B. Justo, sí se concretó el convenio indispensable entre los dos gobiernos”, recordaron.

En relación a la destrucción del arbolado, relataron: “A diferencia de lo que dicen públicamente, en el expediente no argumentan que los árboles que talaron estaban enfermos, sino que se limitan a decir que no se encontraban en condiciones de ser transplantados. De esto claramente se desprende que podrían haber seguido estando allí”.

 

Qué se dice del tema...