¿Macri se muda a la provincia?

¿Macri se muda a la provincia?

Aparentemente una encuesta que arroja una buena imagen para el presidente de Boca en territorio bonaerense excitó algunas mentes macristas, que estarían estudiando un plan B en la Provincia de Buenos Aires, que contemplaría su candidatura a senador en el 2005. "No es serio, es para la gilada", desestimó el capitalino Jorge Argüello. En tanto, Rodrigo Herrera Bravo relativizó el rumor, aunque aseguró que "es una posibilidad, ya que Mauricio nació en Tandil". Todos esperan alguna definición este domingo, cuando el empresario reúna a su tropa, en su casa


Todos conocían la versión en el búnker macrista, que circuló fuerte este viernes, apenas Mauricio Macri bajó del avión, recién llegado de Japón, donde acompañó a Boca en su consagración como campeón del mundo. La versión indicaba que Macri podría optar por presentarse como candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires en el 2005.

Es que mientras Macri alentaba a Boca en el país de los kimonos, una parte de su tropa política aquí, en Buenos Aires, se entusiasmaba con una encuesta reciente que le daba al empresario una alta imagen positiva en el territorio bonaerense.

La versión de que Macri abandonaría la Ciudad para candidatearse como senador en el 2005 pudo haber surgido a partir de ese sondeo, que entusiasmó a algunos macristas deprimidos por la derrota capitalina.

"El run run es fuerte y está instalado. Además, Mauricio nació en Tandil, podría ser candidato perfectamente. Pero no hay nada concreto", coincidieron, palabras más o menos, varias fuentes macristas consultadas este viernes por NOTICIAS URBANAS.

Como suele ocurrir en la política, la hipótesis podría ser también un globo de ensayo para medir el grado de aceptación de la idea. Lo cierto es que la posibilidad de un plan B bonaerense surgió del propio círculo macrista.

Algunos diputados del macrismo también informaron que esperan definiciones este fin de semana, en la cena que el presidente de Boca está preparando para despedir el año y en la que juntará a todos sus representantes porteños.

La movida desactivaría la idea, ya instalada, de que Macri seguirá peleando en la Ciudad y que se presentaría como primer candidato a diputado por la Capital en el 2005.

"Estos rumores surgen de quienes quieren desacreditar a Mauricio; los lanzan aquéllos que no les conviene que se convierta en el principal jefe de la oposición en la Ciudad", interpretó el macrista Jorge Argüello.

Los macristas consultados apuntaron otra dificultad en la supuesta estrategia bonaerense y es que aparentemente el empresario no enfrentaría a su silencioso aliado, Eduardo Duhalde, quien también aspira a ser candidato a senador por la provincia en el 2005.

Un dato: antes de partir hacia Japón, Macri aseguró en una entrevista periodística que sólo sería candidato a Presidente en el próximo turno si Duhalde no se presenta.

Otro dato: uno de sus principales operadores, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a ser cabeza de lista de los diputados nacionales por Capital Federal en el 2005, por lo que si su jefe político decidiera lanzarse a la cruzada bonaerense, él sería un directo beneficiario de esa movida. Más aún, al menos tres dirigentes macristas consultados creen que el rumor surgió cerca de Rodríguez Larreta.

Por lo pronto, el macrismo sigue su construcción nacional y para eso acaba de armar una mesa nacional que coordina Raúl Carignano, y de la que también participan Carlos Tramutola, Rodrigo Herrera Bravo (responsables de desarrollar la inserción de esta fuerza en la Provincia de Buenos Aires), Federico Pinedo y Eugenio Burzaco, entre otros. Como Argüello, Herrera Bravo relativizó también el rumor de una posible candidatura bonaerense del empresario, aunque admitió que "es una posibilidad que existe, porque Mauricio nació en Tandil".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...