Bullrich pidió a los gremios que no amenacen con el inicio de clases

Bullrich pidió a los gremios que no amenacen con el inicio de clases

El ministro de Educación de la Nación, en el Congreso Federal de Educación, aclaró que los salarios docentes aumentaron un 60% desde que asumió la nueva gestión, por lo que pidió "no poner amenazas".


A pesar de que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, está acostumbrado al reclamo y exigencias de los gremios docentes, aprovechó el contexto del Congreso Federal de Educación para responder a la CTA Río Negro, que anticipó la elevación de un documento en tono de reclamo que podría derivar en la demora del inicio del ciclo lectivo 2017, en caso de que no se les conceda la reapertura de paritarias.

Al respecto, durante este encuentro de debate pedagógico de ministros de Educación de todo el país, realizado en Bariloche, Bullrich recordó que desde el inicio de la nueva gestión de Gobierno el salario mínimo docente aumentó un 60 por ciento y desestimó la necesidad de “poner amenazas” antes de optar por el diálogo: “Una mesa de diálogo no se inicia con amenazas, estamos abiertos al diálogo”, dijo Bullrich y recordó que al asumir la cartera el salario mínimo docente ascendía a 5.600 pesos y en el transcurso del año los incrementos concedidos lo llevaron a 9.072 pesos.

 

El evento fue llevado a cabo junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso y la ministra de Educación de provincia, Mónica Silva
 
CFE Bariloche 1Allí, estudiantes que forman parte de Scholas Ocurrentes realizaron una presentación sobre este programa a todos los ministros del país. Además, están presentes representantes de los gremios docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Entre los temas  tratados se destacan los proyectos del Instituto Nacional de Formación Docente; la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica; y la Secretaría de Gestión Educativa; o bien programas federales como: Aulas Talleres Móviles, Promoción de Energías Renovables y Articulación entre Formación Profesional y Educación Permanente de Jóvenes.

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