Bossio validó la vieja-nueva fórmula de actualización jubilatoria

Bossio validó la vieja-nueva fórmula de actualización jubilatoria

Hacía tiempo que Bossio estaba sin hacer apariciones públicas. Volvió con un fuerte apoyo a la medida que implementa el Gobierno


Tras pasar un año sumido en un clamoroso silencio, Diego Bossio dio nuevas señales de vida al declarar ante el sitio web Cenital –en el transcurso de una entrevista que le realizó Iván Shargrodsky- que la nueva fórmula para actualizar las jubilaciones es la misma que se aplicaba en los tiempos en los que él era el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

“La fórmula es idéntica. Rescata todos los aspectos que estaban en la ley y algunos reglamentarios que se pusieron en el 2008 y básicamente es una fórmula que en su momento permitió aumentar el poder adquisitivo de las jubilaciones, dar confianza en un momento que no había credibilidad en ningún índice y una respuesta a las demandas de la justicia para evitar la litigiosidad en un momento muy complicado en ese sentido”, planteó el también exdiputado nacional por el Frente para la Victoria.

A continuación, Bossio cuestionó al gobierno de Cambiemos, porque “fue un error y una política equivocada haber salido de esa fórmula, porque era una de las pocas políticas de Estado que tenían consenso en gran parte de la sociedad. En una Argentina donde no funciona nada es bueno volver a las cosas que sí funcionaron”.

Explicando las ventajas de la nueva fórmula, que tomará como parámetros a las negociaciones salariales decididas en paritarias y a la recaudación fiscal, Bossio manifestó que “el concepto central de la fórmula es que ANSES no está ajena a los vaivenes de la economía. Y si pretendemos que los jubilados en Argentina sean una prioridad, tiene que serlo también generar empleo genuino y que permita más aportes tributarios y, fundamentalmente, mejores salarios, que van a impactar de manera directa en el poder adquisitivo de las jubilaciones”.

Qué se dice del tema...