Bolivia presentó las armas encontradas y ratificó su denuncia a Mauricio Macri

Bolivia presentó las armas encontradas y ratificó su denuncia a Mauricio Macri

El Ministro de Gobierno de Bolivia consideró que hubo un plan para desestabilizar y sacar del poder al ex presidente Evo Morales. 


El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo realizó un conferencia de prensa este lunes 19 de julio, en la que ratificó la denuncia contra la gestión de Mauricio Macri en Argentina por el envío de armamento al país vecino en noviembre de 2019. Para el actual gobierno boliviano, este hecho significó la colaboración con el golpe de Estado que marcó la salida de Evo Morales del poder.

Durante la convocatoria a la prensa en la sede de la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) estuvo presente el actual embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro. Allí se exhibieron las municiones encontradas por las fuerzas de seguridad bolivianas, que corresponderían al envío por parte gobierno de Macri. También se detallaron documentos y correspondencia entre la embajada argentina y las fuerzas de seguridad bolivianas emitidas durante la crisis política que atravesó Bolivia.

Del Castillo hizo un recorrido por los hechos, en los que consideró que hubo un plan para desestabilizar y sacar del poder al ex presidente Evo Morales. 

“Hay dos tipos de materiales que ingresaron a Bolivia ese día (11 de noviembre): uno legal y otro con armamento antidisturbios no autorizado. No ha seguido los procedimientos de la ley boliviana y no estaba autorizado”, indicó.

“Ese 11 de noviembre el general Jorge Terceros envió una nota de agradecimiento al ex embajador Normando Álvarez García”, repasó exhibiendo documentación.

La conferencia de prensa se realiza con el armamento en el salón, que según el gobierno boliviano fueron las enviadas por el gobierno argentino durante la presidencia de Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...