Boca y una nueva apuesta fuerte por el marketing

Boca y una nueva apuesta fuerte por el marketing

El club de la Ribera volvió a cerrar contratos con importantes marcas y promete sumar más. Al frente del área de Marketing está el ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra.


La plataforma electoral con la que Daniel Angelici se postuló en Boca y comenzó a ejecutar una vez que asumió en el cargo va encaminada y, después del primer año de gestión, está más cerca de llegar a niveles cercanos a su totalidad. Con una proyección “marketinera”, sello de la administración macrista y también ahora de la actual dirigencia, el club de la Ribera se prepara para otro año de apuestas fuertes en el terreno del área comercial, sector que conduce Andrés Ibarra, también ministro de Modernización de la Ciudad. Con varios proyectos vinculados con el reacondicionamiento de las instalaciones, el propio presidente manifestó que se hará cargo de reflotar la iniciativa que propone la construcción de un nuevo estadio en el mismo barrio de La Boca.

La camiseta violeta con la que el equipo jugó el primer partido del año fue la primera señal de renovación. Pese a que Boca suele lanzar en épocas estivales novedosas o históricas casacas, fue blanco de las cargadas de los demás equipos. La empresa Nike desembolsó en la institución una suma de  60 millones de dólares con contrato hasta 2019. Para el pantalón que completa el conjunto deportivo se está negociando incorporar una publicidad, por la que el club pide 1,2 millón de dólares por temporada y además se estudia poner el logo en los números de los jugadores (como se ve en la Premier League -la liga de Inglaterra-), por el que la dirigencia pide 500.000 dólares.

Otro jugoso contrato es el firmado con las marcas Pepsi, Quilmes y Gatorade. Ésta, precisamente, montará uno de sus famosos laboratorios en la institución xeneize y organizará una carrera de 12K, en alusión al jugador Número 12. La cervecería, en tanto, pondrá a disposición previo a cada partido en condición de local, puestos que venderá la línea de bebidas sin alcohol.

Asimismo, el banco de suplentes y asientos correspondientes al sector podrían llevar impresos el logo de Citroën. La pauta de BBVA Francés continuará auspiciando al equipo, como lo viene haciendo con River desde junio de 2012.

Tras la instalación de los palcos Vip, se están construyendo balcones, debajo de los palcos originales .Tienen cinco pisos en cada torre con 24 sillas cada uno y estará listo para marzo.

A la idea de la “Bombonera en tu casa”- que subasta butacas originales para Boca Social, se le suma la propuesta del reloj de Swatch en caja, que semeja una Bombonera. El ingreso a percibir sería de 150.000 de pesos más regalías.

En relación, Boca Entretenimientos será otra de las propuestas de la dirigencia, aprovechando que la Bombonera es primer estadio Wi-Fi de América Latina. A la cancha, precisamente, se está pensando en transformarla en un estadio monocromático, es decir, que todas las marcas tengan que adaptar sus colores al azul y oro.

Para completar el circuito, la empresa brasileña Sportlink diseñó para uno de los predios de entrenamiento de Casa Amarilla el único césped sintético dos estrellas en el país.

En carpeta, el club tiene pensado lanzar una revista que hable de las categorías menores y un programa de radio, y así como lo hizo San Lorenzo (aunque el xeneize sea para sumar socios adherentes y no activos) Boca presentará su camión itinerante que recorrerá el país.

Fuera del establecimiento, se está pensando en instalar un Monumento a la Bandera de la república de la Boca a fin de año, acto del que participaría la compañía Fuerza Bruta.

 

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