Bicis: más estaciones y sistema 24 horas a partir del año que viene

Bicis: más estaciones y sistema 24 horas a partir del año que viene

El macrismo anunció el llamado a licitación para la compra de medios de transporte y estaciones y de esta manera mejorar el servicio en su totalidad.Se destinarán 60 millones para su puesta en marcha.


En el último trimestre de 2014, el Gobierno porteño planea ampliar el sistema gratuito de bicicletas: extender el número de estaciones de 32 a 200 y pasar de un horario acotado y diurno, a uno que funcione las 24 horas.

En la nueva red se podrá retirar rodados en cualquier momento del día, en varios barrios de la Ciudad. Como ya se había anunciado, se llamó a licitación para la compra de bicis y de estaciones, y la intención es que se empiece a trabajar en el cambio desde febrero.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich informaron que la finalidad es potenciar el uso de la bici como alternativa al auto dentro del área central de Capital y también en los barrios. Para eso se destinarán $ 60 millones y se trabajará con esponsors para que el sistema siga siendo gratuito.

Las bicicletas podrán reservarse con la tarjeta “Solo vos” (la nueva apuesta del Gobierno porteño), que en principio se le entregará a los usuarios que ya están registrados, o usando el celular, a través de una aplicación especial.

El proyecto, también, estipula que la mayor parte de las 32 estaciones que hoy funcionan en distintas partes del área central de a poco se vayan transformando en paradas automáticas, y que sólo queden cinco mixtas, que estarán en zonas de alta demanda como Retiro y Once, y donde aún habrá personal de ayuda.

En el mismo sentido, Macri informó que la red actual de ciclovías, de 110 kilómetros, “sumaría otros 30 más el año próximo”. El sistema de alquiler de bicis, lanzado en 2010, tiene 90 mil usuarios inscriptos. Con la renovación, esperan llegar a 150.000.

 

 

 

Qué se dice del tema...