Bianco: “Al Pro no le interesa la autonomía porteña”

Bianco: “Al Pro no le interesa la autonomía porteña”

La candidata a senadora de la Lista Suma +, Mabel Bianco, acusó al macrismo de “usar a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera y trampolín hacia la Casa Rosada”.


Luego que los integrantes de la lista Suma + dentro del frente Unen firmaran un compromiso por la autonomía porteña, este lunes la candidata a senadora de ese espacio, Mabel Bianco, sostuvo que “la candidata a senadora del oficialismo, Gabriela Michetti, como todo el Gobierno y oficialismo porteño, abandonaron la lucha” por este tema “además de no respetar la ley de comunas”.

“Politizaron la elección de los delegados comuneros en 2011 y, como intentó hacer el Gobierno nacional con la Justicia, en la Ciudad, quieren politizar la elección de comuneros para luego neutralizarlos y desnaturalizar la participación comunitaria”, remarcó Bianco.

Asimismo, la candidata del espacio que lleva a Rodolfo Terragno y Martín Lousteau a la cabeza, señaló: “Michetti –quien lleva ya cuatro años como diputada, con escasa producción parlamentaria- y el Pro tampoco cumplen las leyes nacionales que rigen la relación entre Ciudad y Nación. En su afán de usar a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera y trampolín hacia la Casa Rosada, dejaron de promover en todo lo que resta por avanzar sobre la autonomía porteña”.

Por último dijo que “los integrantes de SUMA+” tienen “una fuerte vocación de ampliación de la autonomía porteña y de garantizar la participación vecinal. En este sentido, ayer firmamos un compromiso por la autonomía porteña, donde dejamos en claro nuestra vocación de trabajar desde nuestras bancas en el Congreso Nacional por la plena Autonomía de la Ciudad”.

Qué se dice del tema...